Next Generation lanza nuevas subvenciones para comercios y asociaciones de comerciantes

14 de diciembre de 2022
Noticias | Subvenciones |
Next Generation lanza nuevas subvenciones para comercios y asociaciones de comerciantes

El impulso digitalizador continúa gracias a las nuevas ayudas provenientes de los fondos de la Unión Europea Next Generation, destinadas a comercios y asociaciones de comerciantes

El pasado 29 de noviembre se publicaron las bases reguladoras de dichas subvenciones, cuyo objetivo es impulsar la competitividad y la modernización a través de la transformación digital y sostenible de las pequeñas y medianas empresas.

Podrán ser beneficiadas:

  • Las personas profesionales autónomas dadas de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos titulares de un establecimiento de comercio al por menor.
  • Las pequeñas y medianas empresas titulares de un establecimiento de comercio al por menor, dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicas.
  • Las entidades territoriales, gremios y entidades sectoriales de comercio sin ánimo de lucro y las asociaciones de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

En el ámbito de las empresas de comercio, la persona beneficiaria debe tener como mínimo un establecimiento a pie de calle en Cataluña.

Según indicó la CCAM, quedarán excluidas las empresas fabricantes y mayoristas que no realizan venta al por menor.

En el ámbito de las entidades y asociaciones de comercio, la subvención estará destinada a la mejora de la atención, relación y conocimiento de los consumidores y su fidelización. También, en la inversión en canales digitales de las asociaciones y publicidad. Además, será subsidiada la adquisición de mobiliario tecnológico y herramientas tecnológicas para el establecimiento físico.

La ayuda otorgada tiene el carácter de importe máximo y consistirá en una aportación única por beneficiario de hasta el 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 75.000 euros y con una inversión mínima de 2.000 euros.

Desde Moneder, como empresa proveedora de soluciones digitales, estamos a disposición de las asociaciones de comerciantes y comercios al por menor, para brindar estos servicios. 

Para más información, envíanos un correo a info@moneder.com.

2022 | Web desenvolupada per Javajan, experts en disseny i programació de webs, apps i botigues online.
Llicenciada per Moneder, experts en la sostenibilitat del comerç local.